Una ciudad como Buenos Aires que se precia de tener diseño corriendo por sus venas no podía quedar fuera del calendario más importante de la moda.
Las tendencias para otoño invierno 2011 ya tienen fecha confirmada: del 22 al 25 de febrero se volverá a desarrollar la BAFWEEK en la Rural de Palermo y nuevamente será el evento que más convoque al público siempre ávido de tendencias.
En nuestro país existen otras semanas de la moda pero son para un público más específico, ésta muestra principalmente lo que se verá en la calle la próxima temporada. No hay necesidad de adaptar ni bajar conceptos alocados: lo que ves ahí es lo que veremos en todas las tiendas.
Además esta vez los organizadores tendrán mucho que festejar, se cumplirá el 10° aniversario de BAFWEEK desde que surgió en 2001 dándole relevancia al diseño de autor nacional.
Fue la plataforma de lanzamiento de los hoy consagrados Pablo Ramirez, Juana de Arco, Mariana Dappiano, Trosman-Churba, Vero Ivaldi, Cora Groppo, Ffiocca, María Pryor, Mariano Toledo, Marcelo Senra, María Marta Facchinelli y Nadine Zlotogora entre otros.
Claro está que no sólo de arte vive este rubro así que con el correr de las ediciones se han ido incorporando marcas comerciales como Rapsodia, Prüne, Uma y System por nombrar algunas.
Esta edición traerá también la participación de alumnos del último año de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA. Las ganadoras del concurso Semillero UBA fueron Lucía Leiva y Agustina Troyer quienes sobresalieron entre sus compañeros de las 6 diferentes cátedras de Diseño. El jurado compuesto por Ramirez, Zlotogora y Cecilia Gadea se inclinó por estas dos propuestas donde la morfología tomaba el protagonismo además de reunir condiciones de presentación a un nivel casi profesional.
Volviendo a la BAFWEEK, un dato importante que tendremos que tener en cuenta será los eventos que suceden a su alrededor: Martin Churba el invierno pasado realizó una intervención en la terraza de Paseo Alcorta donde le tiraba pintura a sus modelos a la vez que desfilaban ante el público VIP de la primera fila boquiabierto. Una edición antes, y con motivo de la apertura de su local en ese mismo Shopping, armó una batucada con los integrantes de La Bomba de Tiempo que llevó en carrozas carnavalescas junto a todas sus modelos desde el desfile en la Rural y en otra oportunidad, y con el valiosisimo aporte de sus colaboradores, realizó las prendas en el tiempo real del desfile, empezando con su musa desnuda y terminando vestida para el saludo final.
Probablemente en febrero encontremos muchas opciones para todos los gustos y bolsillos, lo importante es estar ahí para poder compartirlo!