Seguimos adentrándonos en la nueva temporada invernal 2011. Este es el turno de una de las marcas con una larga trayectoria en Argentina, sinónimo de prendas básicas, minimalistas; un lugar donde buscar esas piezas que siempre son útiles en nuestro guardarropa: Paula Cahen D’Anvers.
Paula Cahen D’Anvers presentó su colección otoño-invierno 2011, definiendo una inspiración múltiple en las últimas décadas del siglo XX, rescatando piezas y estilos que se mezclan con las tendencias actuales para conformar un look pulcro y sencillo, sin estridencias y con un cierto dejo de sabor francés. La musa inspiradora inicial es Brigitte Bardot y su imagen en las películas de los 60’s.
Tendencia femenina en los 50’s /60’s, bohemia en los 70’s, algo rockera en los 80’s, minimalista en los 90’s y desestructurada en la actualidad, esas son las claves para definir esta nueva colección.
Las piezas elegidas de cada una de las décadas: blusas de seda de corte perfecto y pantalones sastre o jeans de corte capri, faldas pencil o cortas acampanadas con cinturones que definen la cintura; ballerinas y tacos kitten de los 60’s. De los 70’s los elegidos para la noche: transparencias, brillos, lentejuelas, colores metálicos.
El look rockero de los 80’s, y algunas siluetas características como las hombreras son rescatados de esta década; y el minimalismo de los ’90, plasmado en drapeados y pliegues en vestidos y faldas, combinados con prendas básicas de algodón.
A estos se suman algunas prendas clave para la temporada como los supertejidos de lana en diferentes formatos, largos y motivos; y las prendas estilo “boyfriend”, piezas extraídas del guardarropas masculino y combinadas con piezas hiperfemeninas.
Los colores elegidos por la marca: gris, camel, azul noche; combinados con colores más claros como el rojo flashy, cielo, piel, y el blanco; combinados con el omnipresente negro, un clásico incuestionable.