Las especulaciones en Dior continúan…..y ya no se trata de tweets errantes lanzados a la blogósfera por fashionistas ansiosos entre los que por supuesto no se encuentra Monsieur Mercure Galant. Es que el reputado sitio de información y noticias sobre moda WWD reportó que Marc Jacobs está en serias tratativas para suceder a Galliano. Su contrato con Louis Vuitton está llegando a su fin y, antes de renovarlo, LVMH para que lo quiere ubicar en Dior. Si Jacobs se va, su socio Robert Duffy que trabaja en Dior y en la marca que lleva el nombre del diseñador también se iría con él. La vacante en Vuitton podría ser cubierta por la talentosísima Pheobe Philo quien ya es una diseñadora madura y sumamente exquisita, como lo ha demostrado desde hace años trabajando en Celine. (Debo confesarles que esta movida de piezas me encanta!!).
En los últimos reportes no se ha visto muy vinculado el nombre de Jacobs a la marca Dior así que estoy hablando aquí de noticias frescas mis queridos lectores. Cuando en su último desfile de Vuitton le preguntaron a Jacobs si estaba detrás del trabajo de Galliano en Dior él solamente respondió “No me ha preguntado nada aún”. WWD afirma también que Jacobs había estado tras el puesto en Dior en los años noventa cuando buscaron al sucesor para Gianfranco Ferré pero terminó en Vuitton porque el presidente de Dior en ese entonces quería a Galliano.
Otros potenciales candidatos para el trabajo, según WWD, podrían haber sido Alber Elbaz (Lanvin) o Nicolas Ghesquière (Balenciaga) pero ambos respondieron que no podían dejar atrás sus actuales trabajos y las participaciones en el capital de sus respectivas marcas. LVMH también hizo avances a Sarah Burton, la sucesora de Alexander McQueen pero parece que rechazó la propuesta. Haider Ackerman y Hedi Slimane también habrían sido consultados pero no se llegó a nada con ellos. Riccardo Tisci de Givenchy aún continúa siendo un candidato.
Bill Gaytten, la mano derecha de Galliano en la propia marca del diseñador será el encargado de la colección primavera verano de Dior a mostrarse en Setiembre en París. Luego de los desastrosos comentarios del desfile de de la colección de Haute Couture de hace unos días LVMH debe querer cerrar un trato muy pronto. Veremos, veremos….por lo pronto les adelanto que si bien Mercure Galant gusta mucho del trabajo de Jacobs en Vuitton y en su propia marca (de hecho prácticamente no se diferencian una de otra) no cree que este muchacho esté preparado para el puesto….y su preferido es Riccardo Tisci. Luego les cuento más….