Mary Katrantzou presentó esta semana su colección Ready to Wear Spring 2018. Con casi diez años de colecciones presentadas, la diseñadora ya pisa fuerte en el mundo de la moda de Londres y es reconocida por sus diseños que se alejan de los colores planos y los diseños minimalistas. Al contrario, sus vestidos son explosiones de colores, con un sin número de detalles, combinaciones de patrones y texturas, pero soportados por una estructura simple que le da soporte a esa profusión de brillos, colores y dibujos.
En esta ocasión la diseñadora se inspiró en la infancia, en los juegos que disfrutaba: los Legos, las canicas, los brazaletes de amistad tejidos con amigas. Son vestidos están sumamente trabajados, con con más de 100.000 cristales Swarovski bordados, y son exquisitamente atrayentes. Los vestidos basados en los brazaletes de amistad tomaron muchísimas horas de elaboración, pero los resultados saltan a la vista: atraen completamente la mirada.
Con la joyería también colaboró con el Atelier Swarovski para crear una colección que está formada por módulos intercambiables, al modo de juegos de encastre. Son piezas que llaman la atención por los colores y el brillo de los elementos de cristal, que la diseñadora relaciona con sus recuerdos de las canicas de la infancia.
Mary Katrantzou es una diseñadora de origen griego, que ha estudiado en Estados Unidos, pero que después de pasar por la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres ha fijado su residencia en el Reino Unido, llamando la atención de las publicaciones de moda desde su primer colección en 2008.